En reunión de cabildo, el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico, que encabeza el alcalde José Esaú Guzmán Morlaez visitó el fraccionamiento los Encinos, con la finalidad de buscar soluciones a las demandas que han presentado los colonos.
Representados por Elizabeth Reyes González, María Julieta Espinosa González, Fernando Villatoro Velasco y Gabriela Liévano solicitaron tratar asuntos relacionados con los problemas de deslaves que ocurre en los linderos de este fraccionamiento.
El edil Esaú Guzmán, el síndico Wilman Vela López, y representantes de la constructora buscaron relacionados con los problemas de deslaves que ocurre en los linderos de este fraccionamiento.
En ese tenor los vecinos hicieron una presentación a manera de resumen de los hechos registrados en los últimos años, acto seguido acordaron trasladarse al citado fraccionamiento para llevar a cabo un recorrido físico de las áreas de deslave y explicación por parte de la constructora de los trabajos a realizarse.
El mandatario municipal solicitó a ambas partes que esta reunión sea para llegar a acuerdos concretos y como punto uno: se realizará un estudio de mecánica de suelo en el que se contemple las recomendaciones y especificaciones técnicas.
“Estos trabajos tienen el objetivo para el desarrollo del proyecto tocante a las áreas de donación, zonas de zocavacion y construccion de casas en la manzana XIII, así como los trabajos de la barranca colindante con la manzana IV, mismo que se entregara a umbral capital SAPI de C.V”, subrayó.
El funcionario municipal relató que a efecto de que esta realice el proyecto ejecutivo y sea presentado ante el ayuntamiento municipal constitucional de Tuxtla Chico a más tardar el 15 de julio del año 2011, acompañado de una propuesta de programa de ejecución de obra, a efecto de que la dirección de obras públicas revise y en su caso autorice el mismo.
“Las partes reconocen que en el periodo de ejecución de obra se presentaran casos fortuitos o causas de fuerza mayor, tales como fenómenos meteorológicos, estos deberán ser considerados como no imputables a la constructora en los periodos de ejecución establecidos y en su momento autorizados.
El Ayuntamiento Municipal establece veinte días hábiles después de recibir el proyecto para realizar la revisión, observaciones técnicas al proyecto y/o su aprobación; para que de inmediato, de manera conjunta con umbral capital Sapi de C.V. se establezca la fecha de inicio de la obra”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario