15 de junio de 2011

Avanza el barrido del programa “Piso Firme”: Secretaría de Desarrollo Social Municipal


*Jorge Elorza Argueta  estima que el 80% del barrido esté concluido en junio
*Pidió a la población no dejarse sorprender; los beneficios e inscripción del programa son completamente gratuitos

Tapachula, Chiapas.-El secretario de Desarrollo Social Municipal, Jorge Eduardo Elorza Argueta, informó en entrevista que el barrido para elaborar las Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS), del programa “Piso Firme, avanzan a buen ritmo y se tiene cobertura en gran parte de la zona rural baja.
El funcionario tapachulteco agregó, que este fin de semana se iniciaron las actividades para determinar el número de familias que requieren piso de concreto en el ejido “Álvaro Obregón”. Señaló que posteriormente, las brigadas visitarán la comunidad de “El Lagartero” y poblaciones vecinas, para después empezar con la ciudad y la zona rural alta.
Elorza Argueta, detalló que los requisitos para inscribirse al programa son: credencial de elector o acta de nacimiento del cabeza de familia, Cédula Única de Registro de Población (CURP), y aprobar el estudio socioeconómico que aplican los encuestadores.
Además, el secretario de Desarrollo Social municipal, añadió que las reglas de operación de “Piso Firme” son explícitas: solo serán construidos pisos de concreto en dormitorios, sala, comedor, cocina; y no aplican a estacionamientos, patios, comercios y demás sitios.
Por otra parte, Jorge Elorza Argueta, aprovechó para indicar que la inscripción y los beneficios son totalmente gratuitos, gracias a las gestiones del alcalde Emmanuel Nivón González.
“Las personas que componen las brigadas están bien identificadas con gorras, chalecos y vehículos oficiales que portan el logo tanto de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, y del Ayuntamiento de Tapachula; les pedimos que no se dejen sorprender”, enfatizó.
Al final, refirió que con el apoyo de las 5 brigadas que realizan el barrido, se prevé concluir el 80% de las CUIS para el día 30 del mes de junio.

0 comentarios: