15 de junio de 2011

En Chiapas se combate la impunidad: Velasco

Manuel Velasco, senador de la República, aseguró que en Chiapas no hay cabida para la impunidad "ni hoy, ni el día de mañana".
Esto, en referencia al proceso judicial que se le sigue al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien hoy está preso en el penal de "El Amate" acusado de cometer peculado, asociación delictuosa, entre otros delitos por los que podría purgar una condena de al menos 20 años de prisión.
Al respecto, Velasco Coello expresó que las y los chiapanecos debemos actuar con absoluta firmeza para cerrarle los espacios a la impunidad y para asegurar que la Ley se aplique sin distingo alguno.
"No debe darse un paso atrás, trátese de quien se trate", indicó en breves declaraciones que también fueron respaldadas por las y los diputados locales, María Candelaria Molina, Javín Guzmán Vilchis, Manuel Pulido López, Jorge Álvarez, Alejandra Cruz Toledo y Marvin Riaño.
En el marco de los recorridos que está realizando por los 118 municipios del Estado, el senador chiapaneco señaló que la única forma de poder alcanzar el desarrollo democrático al que todos aspiramos, es haciendo valer la legalidad y mantener vigentes los principios de transparencia y rendición de cuentas.
En este sentido, recordó que hay muchas cuentas pendientes por aclarar en el manejo de los recursos para la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán "Stan".
Recalcó que dicho caso debe esclarecerse en su totalidad "por el bien de Chiapas y por el bien de miles de familias damnificadas que claman justicia".
Finalmente, y luego de encabezar varios eventos donde homenajeó a las mujeres, el también presidente de la Comisión Belisario Domínguez del Senado de la República, aseveró que hoy se tiene la oportunidad de sentar un precedente histórico en materia de rendición de cuentas.
Por ello, dio su respaldo a las instancias de procuración e impartición de justicia y reconoció la valiente actuación del gobierno sabinista para hacer efectivo el Estado de Derecho.
"Todos debemos seguir trabajando más unidos y más comprometidos para impedir que la impunidad eche raíces, ni hoy ni el día de mañana", remató.

0 comentarios: