15 de junio de 2011

Nivón reconoce el consenso y trabajo en equipo de las Asambleas de Barrio

  • Continúan audiencias con Asambleas de Barrio
  • Habitantes reconocen gestión del presidente municipal ante la Federación y el Estado
Tapachula, Chiapas.-Durante la segunda sesión de reuniones con representantes de las Asambleas de Barrio, el presidente de Tapachula, Emmanuel Nivón González, celebró la actitud de solidaridad que habitantes de diversas colonias han demostrado, al priorizar obras en localidades de alta marginación concentradas en las microrregiones.
Al encabezar por segundo día consecutivo las audiencias con estas organizaciones, el joven alcalde destacó que en diversos puntos de la ciudad, se repiten las acciones de respaldo hacia las familias vulnerables, donde utilizan los recursos asignados mediante el Instituto Chiapas Solidario, y realizan obras de servicios como agua potable, electrificación, drenaje y alcantarillado en colonias emergentes.
Enfatizó que “ese es el trabajo en unidad que requiere el gobernador Juan Sabines; las familias en Tapachula están respondiendo a ese llamado con la ejecución de obras en colonias recién creadas donde todavía persisten carencias, celebramos esa unidad y solidaridad de nuestra gente”.
Emmanuel Nivón subrayó que Tapachula ha sido beneficiada con programas federales  y estatales, en los cuales la administración municipal accede a más fondos para proyectar más obras. Expresó que “Calles para Siempre”, “Piso Firme”, “Hábitat” y “Rescate de Espacios Públicos”, posicionarán a la Perla del Soconusco en un lugar privilegiado de la entidad.
En ese sentido, habitantes de diversas colonias reafirmaron su confianza en el gobierno de Emmanuel Nivón, y reconocieron su incansable labor de gestión ante el presidente Felipe Calderón y el gobernador Juan Sabines, para aterrizar presupuestos millonarios que serán aplicados en obras y acciones, que nos ofrezcan una ciudad para vivir mejor.
En esta reunión, estuvieron acompañando al presidente municipal, el delegado de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, Javier Morales Hernández; el secretario de Obras Públicas, Mario Santizo Martínez; de Desarrollo Urbano y Ecología, Hernán Betanzos Díaz; de Desarrollo Social, Jorge Elorza Argueta; el director del COAPATAP, Fernando Escobar González; el director del COPLADEM, Edgar Bustamante Girón, así como representantes del Instituto Chiapas Solidario.

0 comentarios: