Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. .- De forma contundente, el diputado local por el Partido Acción Nacional, Carlos Enrique Avendaño Nagaya, se pronunció a favor del auto de formal prisión en contra del ex gobernador, Pablo Salazar Mendigichía, dictado por el Juez Tercero de lo penal en el Penal “El Amate”, Belisario Domínguez Velasco.
Tras conocerse el fallo la mañana de este martes, el legislador panista consideró que con por fin se hace justicia a las múltiples voces que reclamaban el estado de derecho en contra de Salazar Mendiguchía quien, dijo, ´hizo uso del poder para complacer sus ansias de oprimir a sus adversarios a tal grado de aplicar la mencionada política de destierro, encierro o entierro´.
Al ex gobernante lo reclama el juez del ramo penal para responder en prisión por los delitos que se le imputan de peculado, asociación delictuosa, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y abuso de funciones públicas.
Avendaño Nagaya indicó que ´Salazar Mendiguchía debe pagar por sus fechorías y dar la cara a los chiapanecos defraudados durante su mandato ante los excesos del poder y por haber dejado en la orfandad gubernamental a miles de chiapanecos damnificados por el Stan, en octubre del 2005´.
El diputado panista de la LXIV legislatura local, Carlos Avendaño Nagaya, dejó en claro que la justicia y el derecho se tiene que aplicar, sea quien sea y se trate de quien se trate. ´Como lo dije en el 2006, aún siendo gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y enfrentando sus amenazas, que nadie debe estar por encima de la Ley y debía explicar al pueblo sobre el mal uso de los recursos destinados a la reconstrucción del Stan. En aquella ocasión nadie me quiso escuchar´, expuso.
´Desde la curul que el pueblo me confirió en el Congreso del Estado, sigo y seguiré dando la cara y exigiendo justicia en Chiapas. Como lo dije y diré siempre, se debe llegar hasta sus últimas consecuencias´, reiteró Avendaño Nagaya.
´Hoy lo sostengo. Hasta que hubo un gobernante de la altura de Juan Sabines Guerrero que enfrentó la aplicación de la justicia que ya alcanzó a los responsables del desfalco millonario a los damnificados. Reitero, ahora, se debe investigar donde están los más de mil millones de pesos que aún están desaparecidos, de los 11 mil 500 millones de pesos destinados a la reconstrucción´, finalizó el legislador del PAN, Carlos Enrique Avendaño Nagaya.
0 comentarios:
Publicar un comentario