1 de julio de 2011

Llama Velasco a cruzada por la seguridad de la niñez

Desde el municipio de Pueblo Nuevo, el senador chiapaneco Manuel Velasco Coello, llamó a iniciar una cruzada nacional a favor de la seguridad y la protección de la niñez de nuestro país.
Teniendo como marco su visita a este municipio, el legislador informó de su propuesta para reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
"El Güero" explicó que su planteamiento consiste en hacer una revisión a fondo, minuciosa y exhaustiva de todos aquellos espacios que albergan a menores.
El objetivo es, prosiguió durante su mensaje a habitantes de Pueblo Nuevo, garantizar la integridad física y la salud de los niños en las escuelas, guarderías, hospitales y clínicas, transporte y lugares públicos, plazas comerciales, hogares y oficinas gubernamentales.
"Queremos que los padres de familia sepan que sus hijos están a salvo y que además cuenten con toda la información para que puedan protegerlos de la mejor manera dentro y fuera de sus hogares", expresó el joven senador ante mujeres, jóvenes, niños y ancianos.
Dijo que la finalidad de su propuesta de reformas es evitar tragedias como la ocurrida en la guardería ABC en el Estado de Sonora y que arrojó un saldo de 49 niños muertos.
"Por eso se contemplan mayores atribuciones para que las autoridades pueden echar a andar todas las medidas de seguridad que sean necesarias para resguardar a las niñas y a los niños, en particular de aquellos que habitan las zonas más pobres", expresó durante su mensaje.
Y es que "El Güero" Velasco dijo que la niñez es el sector más vulnerable de la sociedad y el que mayores dificultades encuentra para crecer y desarrollarse en un ambiente sano como lo ordena la Carta Magna.
De ahí que a la par de lo que mencionó sobre las estancias infantiles y los nosocomios, el joven senador advirtió que se deben erradicar todas las condiciones riesgosas para los menores como la violencia, el abuso y los maltratos que junto a las negligencias y los descuidos, constituyen graves amenazas para el bienestar de las futuras generaciones.

0 comentarios: