Villa Comaltitlán, Chiapas. .- La salud es parte fundamental para la convivencia y desarrollo de todo ser humano, en este sentido el Ayuntamiento municipal de Villa Comaltitlán se llevó acabo la primera campaña de prevención y combate del mosquito transmisor del dengue, manifestó el alcalde Jorge Luis López Vázquez.
A través de la dirección de salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de la secretaría de salud se integraron brigadas para abatizar pozos, tanques, cisternas entre otros medios incubadores de la larva del mosquito Aedes Aegipty transmisor del dengue clásico y hemorrágico.
Este programa preventivo de salud se extendió a cantones, colonias y rancherías del municipio, para lo cual se utilizaron 966 mil 803 kilogramos de abate para 3 mil 845 viviendas, espacios públicos y en el panteón municipal, se aprovechó la ocasión para recolectar cacharros, llantas y botellas de plástico.
El munícipe dijo que con estas acciones Villa Comaltitlán se encuentra en el primer lugar en reducción de casos de enfermedades causadas por este mosquito, así mismo mencionó que en aproximadamente tres meses se realizará la segunda campaña de prevención para mantener un municipio saludable, concluyó. /JAHR/GIPS/
0 comentarios:
Publicar un comentario