Villaflores, Chiapas. .- Avanzan las obras de infraestructura en la cabecera municipal y en ejidos del municipio de Villaflores; acciones demandadas desde hace años, y que el gobierno municipal ha venido planeando, incluso después que la planilla que conforma el cabildo recibiera la constancia de mayoría electoral.
Es contundente que para cada una de las obras, la mano gestora del gobernador Juan Sabines Guerrero ha sido fundamental para mezclarse recursos entre el municipio, estado, y federación; como son las obras de sustitución de drenaje sanitario y pluvial, así como pavimentaciones que se tienen en marcha en los barrios con los recursos de SEDESOL del programa HABITAT.
Una de ellas, es la obra de sustitución de la red del drenaje sanitario de PVC de 24 pulgadas (colector) la más grande de la cabecera municipal, así como la pavimentación de 286.76 metros lineales de concreto hidráulico en el barrio matzumon. Para la realización de la obra de gran impacto social con el Programa HABITAT de SEDESOL se está haciendo una inversión DE 1 millón 871 mil 782 pesos; de los cuales el 50 por ciento aporta el municipio y el otro 50 por ciento la federación.
Esta era una de las obras más urgidas por la población ya que con el paso de más de 30 años, las tuberías de cemento y arena están prácticamente desechas y el agua se estaba yendo directamente al subsuelo, ocasionando hundimientos del pavimento poniendo en peligro las viviendas aledañas. Los trabajos incluyen la sustitución de la tubería del agua potable, las tomas domiciliarias, y las descargas del drenaje sanitario de cada una de las casas-habitación de las dos cuadras de la entrada de Villaflores.
0 comentarios:
Publicar un comentario