15 de agosto de 2011

Histórico, 30 mdp para pisos firmes en Mazatán: Arnoldo Chiu


Por: José Antonio Hernández/Foto: José A. Popomeya

Mazatán, Chiapas. .- Recibe Ayuntamiento de Villa de Mazatán recursos de parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL- para la construcción de pisos firmes en la cabecera y zona rural del municipio, dijo el alcalde Jorge Arnoldo Chiu Madrid, durante la entrega de la primera participación de 8 millones 163 mil con 190 pesos al tesorero municipal Luis Vicente Justiniano Wong, para su respectivo depósito a las arcas del erario, mismo que será para dar inicio de estas acciones.
El edil manifestó que Mazatán fue beneficiado con 30 millones de pesos para la construcción de más de 3 mil 500 pisos, por lo que se prevé levantarán bandera blanca, dijo que después de haber realizado un barrido general por las diferentes comunidades del municipio se gestionaron ante la SEDESOL los recurso, recurso histórico ya que en administraciones anteriores no habían otorgado 30 millones para favorecer a las familias que aún cuentan con pisos de tierra en sus viviendas, indicó.
Por otro lado el munícipe mencionó que para el próximo mes cambiarán las luminarias en diferentes localidades del municipio como el Boulevard, Parque Central, el periférico, los dos balnearios San José, San Simón, el Ejido Buenos Aires, entre otros  por luminarias solares, lo que reducirá costos y favorecerá al medio ambiente.
Para finalizar indicó que hasta el momento han inaugurado 6 obras, pero  lo más relevante son las obras de infraestructura caminera que se están ejecutando en diversas comunidades gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, acotó. /JAHR/GIPS/

0 comentarios: