Tapachula, Chiapas.- Autoridades del municipio de Tuxtla Chico y de la Universidad Autónoma de Chiapas Campus IV sostuvieron una reunión para dar a conocer los avances para el inicio de clases de los cursos de inglés y francés, donde la escuela secundaria técnica albergará al departamento de lenguas extensión Tuxtla Chico.
El edil José Esaú Guzmán Moralez ratificó su compromiso para traer beneficios en materia de educación al aprovechar los convenios de colaboración que se han efectuado con instituciones educativas y así lograr que instituciones como la máxima casa de estudios en Chiapas tenga la confianza de tener una extensión en el municipio fronterizo.
"Siguiendo las políticas del señor gobernador cuando traigamos un beneficio hacia los municipios, no solo pensemos en nuestro, pensemos en la zona y creo que hoy en día lo hemos hecho de esa manera; sabemos que vamos a beneficiar no solo a Tuxtla Chico sino efectivamente se benefician jóvenes de Unión Juárez, Cacahoatán, Frontera, Metapa y lo que es Ciudad Hidalgo", enfatizó.
El director de la escuela de lenguas Tapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez reconoció el impulso decidido del alcalde Esaú Guzmán en mantener y dar seguimiento a la firma del convenio de colaboración realizado en fechas pasadas con el rector de la máxima casa de estudios, Jaime Valls Esponda.
"Y fue un acierto tremendo el del presidente municipal solicitar la extensión porque facilitamos y damos acceso a alumnos que por recursos económicos o por tiempo o por distancia no podían trasladarse a la ciudad de Tapachula", remarcó.
Autoridades del municipio de Tuxtla Chico y de la Universidad Autónoma de Chiapas ratificaron el compromiso de avanzar y dar resultado en el departamento de lenguas que está en periodos de inscripciones por lo que seguirán en la planta alta de la presidencia municipal de Tuxtla Chico para mayores informes.
0 comentarios:
Publicar un comentario