Cacahoatán, Chiapas .- A mas de tres millones de pesos asciende la deuda por concepto del no pago a los proveedores y servicios públicos como energía eléctrica, tiene la actual administración que preside el munícipe Jesús Arnulfo Castillo Milla.
Aunado a esa situación, se suman otros problemas que el alcalde en turno no ha tenido la capacidad para resolver, como es el caso de corrupción plenamente comprobada que recientemente denunciaron miembros de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares, Cervecerías, Similares y Conexos, A.C. que lidera el comerciante Julio Cesar Muñoz Cisneros y que aun sigue sin resolverse la denuncia en contra del director de alcoholes municipal.
Ciudadanos cacahuateros entrevistados, manifiestan su total inconformidad en contra del alcalde Castillo Milla por no pagar el servicio de luz eléctrica, lo cual mantiene en la obscuridad el alumbrado publico de la cabecera municipal, en algunas comunidades y otras aéreas importantes para la población, al mismo tiempo el edil ordena a sus colaboradores para que los inciten en forma negativa en contra de la paraestatal CFE, para realizar acciones de protesta para ver si de esta manera pueden reducir la deuda por este concepto.
Precisaron, que ya van más de siete meses disque de gobierno y hasta el momento no hay por lo menos una obra impacto, únicamente se ha dedicado a saludar con “sombrero ajeno” con proyectos de los gobiernos Federal y del Estado, añadieron que si a las deudas que dejo el anterior alcalde, --que no han sido pagadas--- se suman las de la actual administración, lo más seguro es que el “barco se le hunda y el Amate lo espere con los brazos abiertos” expresaron.
Para finalizar dijeron con los supuestos programas de apoyo social que ha implementaron como el tortibono solo beneficia a los que más tienen ya que se logró saber que gran parte de los recursos van a parar a los bolsillos del mismo alcalde y de funcionarios municipales./ David Cancino/
0 comentarios:
Publicar un comentario