Tapachula, Chiapas. .- La falta de oportunidades, la creación de empleos con salarios dignos en la ciudad, ha propiciado que personas en pobreza extrema tengan que buscar dentro de la basura frutas, verduras o algún tipo de alimento para llevar a sus hogares el pan de cada día, mientras que dentro de las pestilentes aguas del río Coatancito buscan cobre, bronce o cualquier tipo de metal para comercializar.
Mientras que políticos en busca de un huso en puestos públicos hacen de la pobreza un tema de precampaña, por otra parte el Concejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social asegura que Chiapas se encuentra en la cima de las entidades federativas con mayor reducción de la pobreza extrema.
Según las estadísticas y la secretaria estatal de economía Claudia Trujillo Rincón, reveló que en menos de cinco años de la actual administración se han logrado crear por lo menos 30 mil empleos, sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos que realiza el gobierno estatal en este sentido aun existen grandes rezagos que hay que atender.
Esta es la imagen real de Tapachula en la que familias buscan restos de alimentos, frutas o alguna verdura que pueda ser rescatable del basurero que se ubica a un costado del mercado 5 de Mayo y la incansable búsqueda de metales en el Coatancito sobre la tercera poniente entre la 14 norte, mientras que funcionarios públicos sin oficio ni beneficio como los del COAPATAP, Servicios Públicos, Obras Públicas entre otras direcciones de la actual administración municipal de Tapachula se la gozan con los inflados salarios que reciben de manera quincenal, más aparte las jugosas mordidas. /JAHR/GIP/*.
0 comentarios:
Publicar un comentario