Tapachula, Chiapas, .- Serias irregularidades detectaron los miembros del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Tapachula, quienes en la sesión extraordinaria del pasado 29 de Julio se abstuvieron de firmar la cuenta pública.
Uno de los principales puntos que planteó el Secretario de Gobierno Municipal, Rubén Peñaloza González fue la propuesta de Salvador Nolasco Ávila, Secretario de la Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento, para aprobar los estados de ingresos y egresos correspondientes al periodo del 1 al 31 del mes de Marzo del 2011.
Sin embargo la sorpresa fue cuando el secretario del Ayuntamiento, ante la presencia del tesorero solicitó que también se aprobaran los estados financieros del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2011, correspondiente a la información financiera del avance mensual de la cuenta pública de Marzo y avance de gestión financiera del primer trimestre del 2011.
Según información proporcionada a este medio informativo, revela que el informe presentado por el Secretario de Tesorería presenta “serias irregularidades”, como actos de corrupción y robo, en la administración que encabeza el alcalde Emmanuel Nivón González.
Las principales observaciones es de que existe un recurso de 80 millones de pesos que no han podido comprobar en que los gastaron, y como fue la adquisición de algunos materiales.
Los miembros del cuerpo edilicio con todo derecho solicitaron un resumen pormenorizado del gasto, el cual les fue negado.
Otra de las observaciones es de que no ha logrado comprobar el tesorero los ingresos que se generan por los parquímetros que se encuentran instalados en el centro de la ciudad, además de que tampoco ha reportado los ingresos que se generan en la Secretaría de Servicios Públicos por el pago que realizan miles de ambulantes para poder establecerse en la vía pública del centro de la ciudad, más los recursos que se generan en los “baños públicos” de los mercados.
Toda esta situación deja al descubierto el desorden financiero que mantienen los funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, que encabeza el alcalde pablista Emmanuel Nivón González y por lo cual los mismos trabajadores y empleados menores del mismo Gobierno Municipal vienen solicitando una auditoría y la intervención del Órgano Superior de Fiscalización. / Rodolfo Hernández González/
0 comentarios:
Publicar un comentario