Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. .- En Chiapas existe un combate frontal contra la marginación y la pobreza y así lo ha demostrado el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero con la construcción de la nueva ciudad rural en Santiago El Pinar, el municipio más pobre de la entidad, dijo el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Oscar Salinas Morga.
Aunque, reconoció que aún falta mucho por hacer en la materia, es importante que desde ahora en Chiapas se estén concretando acciones de fondo contra la pobreza en las comunidades de la entidad con menor índice de desarrollo humano.
“La ciudad rural en Santiago El Pinar será un nuevo despertar para sus habitantes, definitivamente la realidad de esa comunidad no será la misma, toda vez que esos chiapanecos tendrán oportunidades económicas, educativas y sociales para salir de la pobreza que en siglos pasados envolvió a varias generaciones”, expresó Salinas Morga.
El también priísta, destacó la importancia que ha adquirido el proyecto de ciudades rurales en el mundo, de tal manera que se ha considerado como un ejemplo para el combate a la pobreza en las comunidades marginadas y de bajo índice de desarrollo humano.
Es por ello, que considera a la nueva ciudad rural que se realiza en el municipio de Santiago El Pinar, todo un acierto que con esfuerzo y acciones direccionadas alejará a pasos agigantados el pasado de pobreza, deficiencias y carencias de los habitantes chiapanecos.
Ante estos antecedentes, el secretario general de la CNOP llamó a todos los sectores apoyar las acciones del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero y a abonar al combate a la pobreza y la marginación que ha lacerado a nuestros hermanos en diversos municipios de la entidad.
Asimismo, aplaudió la visión y voluntad del Ejecutivo del estado por llevar a cabo acciones reales para dignificar la vida de los chiapanecos y sus futuras generaciones.