Tonalá, Chis. .- La Senadora chiapaneca, María Elena Orantes López, realizó una gira de trabajo por el municipio costeño de Tonalá, donde visitó el mercado local Manuel Larrainzar y convivió con locatarias que le solicitaron su apoyo para la remodelación de ese espacio público y la gestión de créditos para mejorar sus pequeños negocios, ya que de ello sostienen a sus familias.
Durante el recorrido por ese sito, donde estuvo acompañada por Judith Torres Vera de la Red de Mujeres por Ti, A.C., mujeres y hombres saludaron de forma emotiva a la legisladora chiapaneca y le pidieron ser gestora de sus requerimientos.
Ante ello, Orantes López, giró instrucciones para iniciar una serie de reuniones preliminares y analizar la factibilidad de bajar a la brevedad, los apoyos crediticios, con el fin de atender un reclamo generalizado de las locatarias, quienes manifestaron que ante la crisis actual, sus negocios han mermado y la competencia se hace cada vez más difícil.
Ahí, Silvia Espinosa Ruiz, en representación de los locatarios y Patricia de León, presidenta del grupo Prodefensa del mercado, así como el líder moral, don Juan Natarén, agradecieron la visita de Orantes, ya que ningún político vuelve a esos espacios después de lograr el voto que los llevó al triunfo.
Cabe señalar que este mercado local alberga a unos 800 locatarios, quienes ofrecen a habitantes de la región diversos productos del campo y artículos básicos. Se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Tonalá.
En la bienvenida que ofreció don Juan Natarén, reconoció en la legisladora del tricolor, a una mujer que ha trabajado intensamente por apoyar a los chiapanecos. “Hemos seguido su trayectoria Senadora, sabemos quién es, su arraigo y amor por Chiapas, por lo que sus amigos tonaltecos le agradecemos este acercamiento María Elena”, afirmó el líder moral.
La parlamentaria, recorrió los pasillos y comedores del mercado Manuel Larrainzar, donde saludó a los locatarios.