Gracias al apoyo que hiciera al DIF Chiapas con la entrega de sillas de ruedas, a través de la iglesia de “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, el DIF Tapachula que preside, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, y del delegado del DIF Regional, Otilio Briones Rodas, se hizo la donación de 20 sillas de ruedas y 4 auxiliares auditivos, al mismo número de personas de escasos recursos económicos.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran “Antorcha Viva”, “Los Ángeles”, “El Porvenir”, “Nuevo Milenio”, “Nueva España”, “Palmeiras”; además del ejido Pavencúl. En su intervención, Alejandra Cruz Toledo agradeció el noble gesto de la iglesia “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, la que dentro de sus prioridades está ayudar al prójimo.
En esta entrega de silla de ruedas, el delegado del DIF Regional, Briones Rodas significó el respaldo y la confianza de la señora Isabel Aguilera de Sabines, ya que con estas herramientas de asistencia muchas personas mejorarán su calidad de vida.
De igual forma, la presidenta del DIF Tapachula, Cruz Toledo, señaló que dentro de la agenda en la institución se tiene contemplado, como prioridad, la suma de esfuerzos entre las autoridades y las organizaciones sociales, religiosas, médicas y el sector productivo, para aterrizar proyectos de vida como los que hoy se ven cristalizados.
Por otro lado, la primera dama del municipio destacó, que al interior del DIF Tapachula se mantienen programas sociales para personas con capacidades diferentes, con talleres, cursos y demás proyectos, con lo que se pretende desarrollar su nivel intelectual y académico, con el objetivo de que se integren de lleno a la sociedad.