Cacahoatán, Chiapas. .- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Maritza Muñoz de Gómez Robledo, en compañía de funcionarios municipales, voluntariado del SMDIF, además de autoridades, hizo entrega de ayudas funcionales consistentes en cuatro sillas de ruedas y dos aparatos auditivos bilaterales.
Teniendo como marco las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, Maritza de Gómez hizo entrega a personas con capacidades diferentes, de sillas de ruedas y de dos aparatos auditivos bilaterales, mismos que vienen a cubrir un importante rezago en materia de discapacitados, ya que los beneficiados así lo expresaron, al mismo tiempo que agradecieron infinitamente la gestión de la presidenta del DIF, Maritza de Gómez.
Al hacer uso de la palabra Maritza Muñoz dijo: “quiero aprovechar la oportunidad para agradecer de manera muy especial a la Sra. Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del DIF Chiapas, por atender las solicitudes de apoyo que a lo largo de estos dos años de administración le hemos hecho, prueba de ello es esta entrega de ayudas técnicas que hoy estamos llevando a cabo”.
Por otro lado, también agradeció a la Delegación del Sistema DIF Chiapas, al Delegado Regional M.V.Z. Rodolfo Otilio Briones Rodas y a la Trabajadora Social Yuri Pérez Ordoñez, Coordinadora Regional del Programa Atención a personas con discapacidad, por el apoyo brindado al DIF Cacahoatán por la tramitación de las ayudas recibidas.
Para finalizar, Muñoz de Gómez mencionó que dichos apoyos se encuentran dentro del programa “Integración al Desarrollo de las personas con discapacidad”, mismos que provienen del DIF Chiapas quien a su vez recibió la donación de las sillas por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Estados Unidos de América.