5 de enero de 2011

Galileo Komukai rinde su tercer informe de gobierno y toma protesta al presidente electo

Acacoyagua, Chiapas, .- Este martes 28 de diciembre el presidente municipal de Acacoyagua, Argel Galileo Komukai Matsui rindió su tercer informe de gobierno municipal donde dio a conocer al pueblo todas las acciones que realizó durante el ejercicio 2010.

En su discurso remarcó en diversas ocasiones su agradecimiento al C. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República Mexicana y al C. gobernador del Estado Juan José Sabines Guerrero al haber otorgado recursos especiales para brindar atención a los sectores más vulnerables del municipio, resaltó el programa piso firme, programa motor y en especial la puesta en marcha del relleno sanitario intermunicipal.

Posterior a la rendición de cuentas ante la sociedad de Acacoyagua el aún alcalde municipal tomó protesta al presidente municipal electo Félix Gustavo Sosa Hernández, profesor de extracción priísta quien ganó las pasadas elecciones de julio, mismo quién se comprometió a trabajar desde el 1 de enero del 2011 en pro del bienestar de las familias de ese municipio.

El profe Felix como le conocen ante los mas de ochocientos asistentes reconoció que el tiempo es su peor enemigo sin embargó subrayó que será un gestor incansable y sobre todo trabajará de la mano con el gobierno federal y estatal para poder cumplir con las demandas de los pobladores.

Aseguró que el reto de su administración será gestionar la construcción de un hospital o centro de salud, que es una de las necesidades más prioritarias del municipio así como en bajar recursos para fortalecer el sector educativo, el ramo de seguridad y de desarrollo social, acotó. /Por José A. Hernández, fotos: José A. Popomeya/