5 de enero de 2011

Mi gobierno no se quedará de brazos cruzados, ante los problemas que nos aquejan: José Luis Laparra

*Agradece la confianza del pueblo y lo invita a compartir esfuerzos


Huixtla, Chiapas .- En medio de porras y aplausos de centenares de habitantes de diversas colonias de Huixtla, José Luis Laparra Calderón,  rindió protesta como presidente constitucional de este municipio para el período 2010-2011, en un acto protocolario que contó con la presencia de distinguidas personalidades del gobierno federal, estatal y representantes de las fuerzas armadas.
En su discurso de toma de posesión, el presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, se comprometió a trabajar sin distingo, fortaleciendo la participación ciudadana como eje central sobre el cual se articulen las políticas públicas del municipio, a fin de buscar  el desarrollo de Huixtla.
Reconoció el trabajo del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien inició la gran transformación de Chiapas, configurando el nuevo modelo de gestión de gobierno basado en la participación abierta, estableciendo las Asambleas de Barrio, como mecanismo para la ciudadanización de las decisiones municipales en materia de inversión.
De manera enfática, con el calor de la gente que a pesar de la fría tarde no dejaba de refrendarle su apoyo,  José Luis Laparra Calderón,  agradeció la confianza y el voto que los ciudadanos le otorgaron el pasado mes de julio, “hoy estamos aquí, de frente en este acto republicano, damos comienzo de manera formal a esta nueva fase que habrá de marcar la  tarea de gobierno, en la que prevalecerá la unidad como principio fundamental para seguir alcanzando buenos resultados”.
Durante su discurso, reiteró su compromiso de trabajar juntos, en unidad y colaboración, sin distinciones políticas, ideológicas, religiosas o económicas, “les pido que sumen su voluntad y el amor por Huixtla”, el mismo interés nos une: legarles a nuestros hijos un Huixtla mejor que el que heredamos de nuestros padres”, puntualizó el presidente municipal.
Hizo un diagnostico no solo de la situación administrativa en la que recibe la administración la cual es caótica y llena de irregularidades, también pormenorizó la situación de la carencia de infraestructura caminera, de servicios públicos, de imagen urbana, de seguridad y se comprometió a no quedarse de brazos cruzados.
Aludió a los proyectos  de trabajo que se encuentran ya validados y comprometidos presupuestalmente para su realización durante el ejercicio 2011, resaltando el tramo carretero de la ranchería Chapingo al ejido Morelos y el funcionamiento de la Universidad Antonio Narro en el ejido Francisco I. Madero.  
De igual forma, envió un mensaje al ejecutivo Juan Sabines Guerrero: “en representación de mis compañeros de cabildo, de todos, con quienes ya he dialogado y a quienes les reconozco su actitud madura y profesional, me honro en anunciarle el compromiso conjunto de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado” acotó.
En este acto, el presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón  llamó a los nuevos integrantes del gabinete a trabajar en unidad y en constante comunicación, asumiendo el compromiso de servir siempre de manera respetuosa, honesta y transparente a la población que les otorgó su confianza, dando inicio a las actividades de la nueva administración porque “Huixtla nos une”.