Cacahoatán, Chiapas. .- Con un lleno total de más de 3000 mil personas que se congregaron en el parque central de la ciudad de Cacahoatán, se llevó a cabo el 31 de diciembre la Toma de Protesta del Ing. Jesús Castillo Milla, Presidente Municipal de Cacahoatán, en compañía de su esposa, Sra. Lilian Cornejo de Castillo y su cuerpo edilicio, ante una solemne sesión de cabildo, donde se dio a conocer a la administración 2011-2012 ante la población cacahoateca, asistiendo asimismo, el presidente saliente y su esposa.
Prestigioso acto que contó con la presencia de la Lic. Rosalinda Orozco Villatoro, Subsecretaria de Gobierno, región Soconusco, en representación del Lic. Juan Sabines Guerrero; asimismo el diputado federal por el Distrito XI, C.P. Carlos Martínez Martínez, al igual que el diputado por el XII Distrito, Lic. Edi Morales Castellanos, entre demás invitados especiales que acudieron al acto de toma de protesta, en el cual se ve reflejado el compromiso por Cacahoatán.
En su discurso el Ing. Jesús Castillo Milla manifestó que uno de sus principales objetivos en su gobierno es el área de la salud, implantando un nuevo sistema, el mismo que contendrá un médico y por ende, medicamentos, con el firme propósito de tener personas sanas en la ciudad.
Recalcó, además que la nueva administración llevara consigo innovaciones y oportunidades sin distinción de género, como lo es Tránsito y Vialidad Municipal al mando de una mujer, al igual que los cargos de agentes municipales, constatando que es un gobierno de cambios, compromisos y de trabajo por constituir un municipio diferente.
“Desde hoy, el primer día de mi gobierno, se practicará una política de puertas abiertas, porque no tengo nada que esconder”, palabras que reiteró el Ing. Castillo Milla al referirse que en su administración se le proporcionará la atención adecuada a la población para todos los tramites que requiera.
Por otro lado, hizo énfasis en el combate a la pobreza y el hambre, ubicando como muestra primaria el apoyo a las más de 1000 mil familias beneficiadas con un kilo de tortilla diario para la alimentación completa y dar cumplimiento a uno de los objetivos del desarrollo del milenio, indicó el Presidente Municipal de Cacahoatán.
De esta manera, con alegría e ímpetu los cacahoatecos aplaudieron los firmes propósitos de trabajo del Ing. Jesús Castillo Milla y se da inicio a un nuevo camino por recorrer, comprometidos con el amor y lealtad hacía Cacahoatán (Darinel González).