Suchiate, Chiapas. .- Para los nuevos integrantes del ayuntamiento y su servidor es un honor y distinción aceptar la encomienda que hoy el municipio de Suchiate y el estado nos confiere”, señaló el alcalde Miguel Chávez Mérida, luego de haber rendido protesta en el parque central de este lugar.
Sin duda alguna dirigir los destinos de todo un pueblo no es tarea fácil, pero tampoco imposible y más aun cuando se tiene el ejemplo de liderazgo de nuestro gobernador del estado Lic. Juan Sabines Guerrero, agregó.
Pero esta tarea -dijo- no solo corresponde al estado o municipio, sino también a la sociedad. Por lo que compete, en primera instancia a los propios habitantes del campo y la ciudad, quienes deben participar activamente en las definiciones que atañen a su desarrollo, con un espíritu de solidaridad, equidad y justicia. Que al igual que sus autoridades en la corresponsabilidad económica, política y social, que conlleven a crear condiciones mejores de vida para nuestras familias y el futuro de nuestros hijos.
Añadió que en la medida que todos trabajen por esta meta y con acciones acordes a ella, esta aspiración se convertirá en realidad y determinará la congruencia entre el decir y el hacer de sus gobernantes y será entonces un gran ejemplo para la comunidad cuando se actúe a partir de principios y valores.
Pueblo de Suchiate, hoy me dirijo ante ustedes no solo como el presidente municipal, sino como el más atento de sus servidores, quien al igual que el personal del nuevo ayuntamiento están a su disposición y servicio en el palacio municipal y sus dependencias, esperando brindarles el mejor trato y servicio a todos los ciudadanos, cual debe ser nuestro trabajo”, dijo con seguridad Chávez Mérida.
El nuevo alcalde dijo que Suchiate es, orgullosamente, su casa. “Hoy, tengo el privilegio y el deber de restaurarla, de cuidarla y de proyectarla a un futuro mejor. La tarea de gobernar no admite distracciones de ninguna índole. Gobernar es concentrarse en cumplir con los compromisos, dentro del periodo de tiempo que comprende el mandato constitucional”, agregó.
Procuraremos en esta administración privilegiar el dialogo y la concertación con todos los sectores de la población, de tal manera que prevalezca el respeto a sus derechos, sin perjudicar el derecho de las mayorías, evitar la confrontación porque ello implica un retroceso en el desarrollo del municipio.
Nuestro gobierno impulsará en gran medida la gestión ante gobierno estatal y federal, porque no hay recurso propio que alcance para las muchas necesidades de nuestro municipio. Este municipio está dispuesto a sumar esfuerzos y presupuestos al de los gobiernos estatal y federal para avanzar en obras públicas y en programas sociales para el beneficio de los habitantes de la región, reiteró.
Manifestó que: Este es el tiempo de nuestra generación, esta es nuestra responsabilidad. no pensemos que somos mejores que otros, ni consintamos en parecer peores. Solo estamos destinados a ser diferentes. No hacernos ilusiones, ni permitir que se prediquen seguros desastres.
Finalmente, Miguel Chávez Mérida dijo que el deber mínimo es el de encontrar, por grandes que sean las diferencias que nos separen, un campo común de acción y de pensamiento, y el de llegar a él con honestidad, que es siempre virtud esencial y ahora la más necesaria en Suchiate. Y la recompensa menor que podemos esperar, será el enorme placer de iniciar el camino al progreso de nuestro querido municipio. /Darinel González, Fotos: José A. Popomeya/.