22 de marzo de 2011

Ayuntamiento y OMT visitan la zona arqueológica de Izapa

Tuxtla Chico, Chiapas.- El Presidente Municipal de Tuxtla Chico José Esaú Guzmán Morales y la Organización Mundial de Turismo (OMT) visitan  la zona arqueológica de Izapa con la finalidad de supervisar los atractivos turísticos que ofrece esta ciudad.
El mandatario municipal, se hizo acompañar de Alicia Arrazate Mota, Directora de Turismo Municipal de la localidad; Rosembeg López Hernández, coordinador regional de casas de la cultura; Jorge Trujillo Rincón, UNWTO THEMIS de la OMT; Rosalía García, Guía de turistas de Explora Caribe; Tatiana Penagoz, Coordinadora de Turismo Estatal; Alexander Fled, Gerente de Explora Caribe y los Artesanos y chocolateros del Grupo Kawart de Tuxtla Chico.
Guzmán Morales resaltó el apoyo decidido del gobernador Juan Sabines Guerrero para impulsar el desarrollo turístico de la región al invertir en infraestructura con el objetivo de convertir esta región en uno de los principales lugares para ser visitados por cruceristas y turistas en general.
Miembros del ayuntamiento y expertos en materia turística recorrieron paso a paso la zona arqueológica de Izapa, la denominada Zona F y la Iglesia de Santa  María de Tuxtla Chico, que representan los lugares más enigmáticos de esta ciudad y por ende de los más visitados en Chiapas.
Rosalía García, Guía de turistas de Explora Caribe dio la descripción  de las estelas que se encuentran en la zona arqueológica de Izapa, en donde los representantes gubernamentales y de los sectores dedicados al turismo se impresionaron por la belleza de ese lugar.
En ese tenor la OMT reconoció la riqueza que Tuxtla Chico ofrece a sus visitantes, afirmaron que el contar con una zona arqueológica tan grande y llena de historia representa uno de los principales centros turísticos de Chiapas y que forma parte de los atractivos para los cruceristas.