Tapachula, Chiapas.-Con el firme compromiso de entregar en tiempo y forma el proyecto de “Calles para Siempre”, el alcalde Emmanuel Nivón González supervisó el avance físico que guardan las dos principales avenidas que se reconstruyen integralmente: la 6ª sur y la 4ª norte en el centro de la ciudad.
Durante el recorrido, el mandatario se hizo acompañar del secretario de Obras Públicas, Mario Santizo Martínez, quien detalló que la obra avanza según lo estipulado, al tiempo de que se están cumpliendo con las normas de calidad y especificaciones técnicas que requiere el proyecto y que demandan los ciudadanos.
Asimismo, el presidente tapachulteco fue enterado sobre los trabajos integrales que se realizan por debajo de las calles como la completa rehabilitación del sistema de drenaje, agua potable, luz, teléfono y demás servicios.
Aún cuando las lluvias de los últimos días han sido intensas, Emmanuel Nivón precisó que eso no es impedimento para detener las obras, sino que al contrario, los esfuerzos se redoblan. Ante esto, hizo un reconocimiento a las empresas constructoras involucradas que mantienen el mismo compromiso de terminar según lo señalado.
Posteriormente, el joven mandatario visitó a comerciantes y vecinos que se ubican en las calles en construcción, a quienes agradeció su confianza y paciencia por las molestias que de los trabajos resultan. Sin embargo, señaló que los beneficios al concluirse la obra, serán inmediatos ante la reactivación y aumento de la economía en el centro de Tapachula.
“Estas obras por su magnitud y alcances en cuanto a beneficios, requiere de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, por eso les pido su confianza para que en unidad logremos los resultados que deseamos”, reiteró el edil.
Al final, Emmanuel Nivón agradeció el respaldo en el proyecto “Calles para Siempre” del gobernador Juan Sabines Guerrero, que mediante el CODECOM fortaleció con millonarios recursos el presupuesto de la obra, y por ello se lograrán reconstruir más de 64 calles.