22 de marzo de 2011

Ayuntamiento de Tapachula “activa tu escuela” con niños de la primaria Belisario Domínguez

Tapachula, Chiapas.-El Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto Municipal de la Juventud, desarrollaron en la escuela primaria “Belisario Domínguez”, una serie de ejercicios de relajación como parte del programa “Activa tu escuela”, que busca incentivar el deporte y la recreación que ayuden a mejorar la calidad de vida de los alumnos.
El regidor presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, Gilberto Escobar Pérez, a nombre del alcalde Emmanuel Nivón González, reiteró el compromiso del gobierno local con la niñez tapachulteca, así como la ocupación del mandatario por buscar alternativas en materia de salud que prevengan enfermedades relacionadas con el sedentarismo.
Escobar Pérez reconoció la iniciativa del IMJUVEN por impulsar estas actividades que motivan a los niños a hacer ejercicio, a mejorar su salud y crearse nuevos hábitos, que les beneficie a los largo de su crecimiento físico e intelectual.
Asimismo, el 5º regidor resaltó el apoyo que el presidente Emmanuel Nivón ha tenido por parte de autoridades federales y estatales, con lo que se crearán varios parques recreativos donde las familias se reúnen a convivir y estrechar lazos de afecto.
“El presidente Felipe Calderón, el gobernador Juan Sabines y el alcalde Emmanuel Nivón, están trabajando para reactivar los espacios públicos en las colonias; es para que ustedes niños puedan divertirse y  crecer sanamente en lugares seguros”, agregó.
En tanto, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Santiago González Rivera, expresó que es urgente la implementación de nuevas estrategias en las escuelas, para cambiar el estilo de vida de los niños al interior y fuera de las mismas. Dijo que con 15 minutos al día que los maestros pudieran dedicar para hacer ejercicio con los menores, se pudieran crear en ellos mejores ciudadanos en el futuro.
Por otro lado, reconoció a la escuela “Belisario Domínguez” quien se ha ocupado en adoptar una nueva cultura de activación física, por lo que han decidido aplicar rutinas diarias de ejercicio.
Al final, agradeció a los integrantes del gimnasio “Troya Gym”, por prestar a dos de sus mejores entrenadores y quienes llevan a cabo las rutinas.