Tapachula, Chiapas.-El presidente Emmanuel Nivón González dio a conocer que es tiempo de empezar a organizar el crecimiento de Tapachula, acciones que se lograrán con el trabajo conjunto del gobierno estatal, el Ayuntamiento municipal, las cámaras, colegios de profesionales y organizaciones sociales.
En entrevista, el mandatario tapachulteco destacó que ante esta necesidad, se decidió y aprobó en el Cabildo local, la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). Un órgano descentralizado del gobierno donde habrán de reunirse las mejores ideas enfocadas hacia obra pública y acciones sociales, que en realidad obtengan un beneficio común.
Emmanuel Nivón resaltó que se han invitado a las diversas cámaras empresariales, colegios de profesionistas y representantes de organizaciones, para que con sus opiniones y experiencias en cada uno de los rubros, se cristalicen proyectos perfectamente constituidos y con sistemas de ejecución bien delineados.
Añadió que “nosotros en una política joven, debemos de estar conscientes de que la gente capacitada para determinados sectores, es la que debe de opinar, es la que debe de ayudarnos a planear, y de ahí nosotros poder tomar decisiones”.
Detalló que ha tenido la oportunidad de reunirse con la sociedad organizada para proponerles que participen activamente en el Instituto Municipal de Planeación, donde tendrán voz y voto, y donde puedan planificar el crecimiento de nuestro municipio, además de crear esquemas para dirigir la inversión pública hacia ese desarrollo ordenado.
Fijó su postura en que “tenemos que darle la fortaleza a ese IMPLAN, por eso no hemos permitido que se politice, para que las decisiones que se tomen tengan fuerza y que se vea que la sociedad participa”.
Nivón González pidió a los colegios, cámaras y organizaciones, comprometerse con el IMPLAN para trabajar con seriedad y rendir buenas cuentas a la sociedad con obra pública y acciones de calidad, recuperando así, la credibilidad tanto de las autoridades como de las diferentes dirigencias de las agrupaciones.
“El sector social y privado de Tapachula tiene los conocimientos necesarios, y son un factor importante para el fortalecimiento en el desarrollo de la Perla del Soconusco”, concluyó el edil.