Huixtla, Chiapas, .- Con una inversión superior a 1 millón 787 mil pesos el alcalde de Huixtla, José Luis Laparra Calderón dio inicio a la construcción de dos obras de infraestructura para el beneficio de los habitantes del ejido Tzinacal y Francisco I. Madero, respectivamente.
En una pequeña gira de trabajo por la zona baja del municipio el munícipe no sólo puso en marcha estas dos importantes obras, sino que aprovechó para hacer un recorrido por la margen derecha del río Huixtla para verificar las necesidades de enrocamiento que demandan los habitantes de las lechugas II, El Arenal, Delicias, Playa Grande y 5 de Marzo entre otras.
Allí José Luis Laparra, hizo el firme compromiso de intervenir ante la Comisión Nacional de Agua y con el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero para resolverles este añejo problema, estoy seguro y consciente de la voluntad política y social del gobernador Sabines y sé que no estamos solos, dijo el alcalde.
Estoy cierto de que muchas veces la apatía y el desgano de funcionarios es superior en los hechos a la necesidad de la gente y eso causa enojo y enfado entre ustedes, yo pienso y siento lo mismo, vamos a tocar las puertas para ser escuchados, yo tengo fe en nuestro gobernador, sé que pronto habrá respuestas.
Ya en el ejido Tzinacal, Laparra calderón dio el banderazo de inicio a la Construcción de un Domo de Usos Múltiples de 530 metros cuadrados, mismo que fue priorizado por la comunidad y que será utilizado en caso no solo de eventos comunitarios, sino de las mismas contingencias que se pudieran presentar en tiempos de lluvias.
En esta Obra habrán de invertirse Un millón 144 mil 865 pesos con 22 centavos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal para el ejercicio 2011 y vendrá a beneficiar a 521 habitantes, según lo dijo Abelino Escobar Campero, comisario de este Ejido.
Por otra parte y como parte de su agenda, le correspondió estar en el ejido más grande de Huixtla, allí en Francisco I. Madero, José Luis Laparra, atestiguó la puesta en marcha de la terminación del techado de la plaza cívica de la escuela primaria Emiliano Zapata que tendrá un costo de 642 mil 929 pesos con 45 centavos y que vendrá cubrir la necesidad de los niños y los pobladores que fueron burlados con una obra que quedó inconclusa.