Tapachula, Chiapas. El presidente Municipal Emmanuel Nivón González, señaló que para el Ayuntamiento local el bienestar de la población es una prioridad, por ello anunció importantes obras de impacto social que beneficiarán a cientos de familias que habitan en el Ejido Álvaro Obregón, en donde además puso en marcha el Programa “Limpia tu Colonia”.
Acompañado del secretario de Servicios Públicos, Omar Ornelas Silva, el edil tapachulteco anunció que en breve se dará el banderazo de inicio a la construcción del Parque en dicho Ejido, que permitirá a las familias disfrutar de instalaciones con canchas de fútbol rápido, luminarias de panel solar, foro techado, plaza para los comerciantes, juegos, entre otras características que fomentarán el sano esparcimiento y la práctica deportiva de la población.
Dijo que el Gobierno Municipal trabaja sin descanso para responder en el menor tiempo posible a las demandas de los tapachultecos, porque la población se merece contar con mejores condiciones de vida y espacios que den a los jóvenes mayores oportunidades para la convivencia y educación.
Nivón González explicó que con el apoyo del Gobernador Juan Sabines Guerrero y de la Fundación Azteca, se edificará la Biblioteca Virtual en dicha comunidad, que contará con servicios como hemeroteca, internet gratuito, sala de cómputo para consultas en línea y otros elementos.
“Hoy la gestión del Gobernador Sabines y el apoyo de la iniciativa privada nos permitirán mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, por eso mi gobierno se suma al trabajo en unidad, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para responder con hechos a la población”, subrayó.
Por otra parte dijo que en coordinación con la Asamblea de Barrio y en respuesta a las solicitudes de la población, el Ayuntamiento se sumará para poder iniciar la obra de construcción de banquetas desde el parque de Álvaro Obregón hasta el entronque carretero, que permitirá a los ciudadanos transitar con mayor seguridad y cambiará la imagen de la zona.
Al referirse al Programa “Limpia tu Colonia”, agradeció la creciente participación ciudadana que se traduce en centros poblacionales más limpios, con mejores condiciones de salud para sus habitantes, en acciones que sientas las bases de una sociedad organizada con sus autoridades, unida y sobre todo responsable de su entorno.
En el evento estuvieron presentes el regidor Heriberto Mendoza López, el director de Limpia Municipal, Francisco Iván Noriega Becerra, el agente Municipal del Ejido Álvaro Obregón, Sócimo López Ramos, el comisariado Ejidal, Juan Gonzalo Vázquez Martínez, la delegada del Ejido, Olga Bautista Tercero, entre otros funcionarios.