La presidenta del DIF Izveth Tello de Guzmán explicó que en el concurso participaron 10 niños de la escuela Amado Nervo, en donde resultó triunfadora la alumna, Abigail Noemi Arriaza Mendoza quien agradeció a la primera dama por el apoyo brindado.
“El sistema DIF que me honro en presidir estamos trabajando arduamente para poner en práctica todas y cada una de las acciones asistenciales que marcan los programas institucionales tanto de DIF nacional, como el de DIF Chiapas”, recalcó.
Acompañado del Director del DIF Alberto Bonilla Acosta, Tello de Guzmán detalló que es trascendental y de vital importancia proteger los derechos humanos de quienes el día de mañana se convertirán en los actores del desarrollo de nuestro del municipio y Chiapas.
“La condición de madre antes que de funcionaria me preocupa que en Tuxtla Chico tengamos niños y niñas con acceso a una vida plena y libre del maltrato. La convención sobre los derechos del niño, es un tratado internacional jurídicamente vinculante, esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio en México para todos los gobiernos y todas las personas”, señaló.
La presidenta del DIF Tuxtla Chico mencionó que en seguimiento instruyó a la coordinación de protección a la infancia y adolescencia con el objetivo de que ponga en práctica la estrategia de la red nacional de difusores de los derechos del niño.
“Debo agradecer a la dirección y personal docente de la escuela primaria Amado Nervo de la primera sección de medio monte de este municipio el habernos abierto las puertas para poder aplicar los diferentes módulos que marca este programa”, insistió.
En el evento asistieron Eladio Orellana López, Director de la escuela Amado Nervo; José Roberto Aceituno, Director del Consejo de cultura Cacahoatán; Antonio Ramírez Robles, Gerente de sucursal fundación Dondé, entre otras personalidades que atestiguaron el magno evento.