4 de abril de 2011

Inicia Diplomado en Formación de Habilidades Directivas


Tapachula, Chiapas. Luego de inaugurar el Diplomado en Formación de Habilidades Directivas, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el regidor Gilberto Escobar Pérez en representación del alcalde Emmanuel Nivón González, resaltó la importancia que tiene adquirir nuevos conocimientos para mejorar el esquema de funcionamiento al interior de los Ayuntamientos, generando mejores resultados a la población.
Ante la presidenta del IAP Chiapas, Adriana Camacho Pimienta, el regidor tapachulteco afirmó que desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de las funciones directivas dentro de un marco institucional, requiere de mejor organización colectiva en beneficio de la Administración Pública.
“Los tiempos actuales enfatizan desarrollar nuevas competencias laborales, profesionales, técnicas y personales. En esta década las aptitudes y actitudes de los nuevos líderes se incrementarán por la demanda de nuevas necesidades de la sociedad, por eso hay que hacer más con menos recursos”, sostuvo.
Resaltó el liderazgo del Gobernador Juan Sabines Guerrero, a quien definió como el claro ejemplo del cambio de actitud requerido, a través de diversas gestiones a nivel nacional e internacional, pero sobre todo local.
“Por eso el presidente Municipal Emmanuel Nivón González, está emprendiendo una Administración Pública caracterizada por la resolución cada vez más de problemas de antaño, y por una visión de futuro en la planeación y desarrollo de nuestro municipio, generando que las obras hablen más que las palabras”, expuso.
Agregó que a través del Diplomado en Habilidades Directivas, se busca mejorar la forma y estilo de trabajar, para integrar eficazmente los recursos materiales y humanos con que cuenta el gobierno local para dar resultados a los habitantes.
A este evento que forma parte del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM), asistieron funcionarios públicos de los Ayuntamientos de Villa Comaltitlán, Cacahoatán, Escuintla, Tuzantán, Suchiate, entre otros municipios de la región.