18 de mayo de 2011

Ayuntamiento de Tuxtla Chico realiza merecido festejo a maestros

Tuxtla Chico, Chiapas.- En un ambiente de fiesta y cordialidad, el ayuntamiento municipal de Tuxtla Chico que preside José Esaú Guzmán Moralez realizó un merecido festejo a los maestros de esta ciudad.
“Por eso hoy, recordamos como todos los años, a los maestros, cuya máxima preocupación se centró en enseñar, desarrollar niños, jóvenes y adultos para que sean capaces de generar y de mantener la educación en un nivel optimo”, enfatizó.
Guzmán Moralez entregó medallas y reconocimientos a los docentes que fueron galardonados por su notable labor al frente de las aulas de esta ciudad.
“No podemos dejar de destacar a las miles y miles de almas que en nuestra patria todavía llevan la luz encendida, y cuya única finalidad es la de sembrar para que cada día crezca una nueva generación, que sea grande, de provecho, y de muchos éxitos”, señaló.
Acompañado de la regidora Virginia Méndez García, presidenta de la comisión de educación, el edil tuxtlachiqueense recalcó que en esta fecha tan especial es necesario destacar a los docentes que han llevado adelante su tarea, hasta en el último rincón del país, porque han sabido trazar la tiza sobre la pizarra para enseñar las palabras elementales.
“En ese nuevo contexto político e ideológico, la educación es al menos, una de las claves del progreso y del desarrollo de los pueblos y sin ustedes maestros no sería posible, fueron la llave de las generaciones pasadas y personifican la clave para formar las nuevas generaciones que representan el progreso de este país”, remarcó.
En un emotivo discurso Guzmán Moralez enfatizó que sobre los maestros recae la noble tarea de formar ciudadanos capaces de hacer de este país una Gran Nación, porque es una tarea que no tiene retribución económica.
“En el marco de estas reflexiones, queremos homenajear a todos los maestros, a los que trazaron el camino hasta este punto y a los que hoy, día a día, construyen solidariamente el futuro, al servicio de las nuevas generaciones”, subrayó.
Acompañado de regidores, el alcalde Esaú Guzmán compartió el pan y la sal con maestros de este municipio, también realizó la rifa de electrodomésticos, para que al final los docentes cantaran y bailaran al ritmo de marimba y banda norteña.

0 comentarios: