Tapachula, Chiapas. Al inaugurar el Curso “Prevención de la Violencia Mediante el Diseño Ambiental”, promovido por el Ayuntamiento local, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la SEDESOL Federal , el alcalde Emmanuel Nivón González afirmó que los conflictos derivados de la diversidad , complejidad y cambios acelerados en la sociedad, exigen de las instituciones públicas una capacidad de respuesta ágil, flexible y de calidad.
“En este marco garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacifica es objetivo prioritario de la actual administración que me honro en presidir, somos consientes de la relevancia que tienen estas intervenciones iniciales y de la demanda de formación y preparación; por ello nos sentimos tan honrados de participar en estas acciones”, señaló.
Ante la directora de Coordinación Interinstitucional y Focalización de la Secretaría de Desarrollo Social, Evangelina González, el edil tapachulteco manifestó que en el quehacer cotidiano la función de la prevención reviste especial importancia, por lo que dijo se conjuntan esfuerzos con el BID para disminuir las afectaciones hacia los ciudadanos.
Agregó que la coordinación entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos Federal y Estatal es sólida, con el propósito de trabajar en estrategias preventivas que redunden en la disminución de los problemas que enfrenta la sociedad tapachulteca.
A este evento asistieron las consultoras del BID, Paola Prosser López y Macarena Rau, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Jorge Eduardo Elorza Argueta, el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la SEDESOL Chiapas , Jorge Toledo, entre otros funcionarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario