En intensa gira de trabajo por la cabecera municipal de esta ciudad, se llevo a cabo la inauguración de tres importantes obras de infraestructura social, así como el equipamiento de la UBR Unidad Básica de Rehabilitación y de diversos talleres de capacitación del DIF municipal, la inversión fue de 3 millones 433 mil 187 pesos.
Este programa dio inicio con la inauguración de la ampliación CEDECO Centro de Desarrollo Comunitario, lo que se conoce como Casa de Día, en la que se invirtió 1 millón 150 mil pesos, de los cuales la federación aportó 500 mil pesos, el municipio 650 mil pesos, al mismo tiempo se recorrió las instalaciones de los talleres de capacitación y la UBR del DIF municipal que fueron equipados para la mejor realización de las actividades que allí se imparten a la población huixtleca y en la que se invirtieron 255 mil pesos, aportando la federación 127 mil 500 pesos y en igual proporción el ayuntamiento municipal.
La Lic. Cristina Celene Lugardo Figueroa, el alcalde Porfirio Lugardo López, síndico municipal, Rafael Coutiño García, regidores Alfredo Heros Fonseca, Profr. Carlos Utrilla Hernández, Dra. Gloria Olvera Hernández, en representación de SEDESOL en Chiapas Profra. María del Socorro Zavaleta Cruz, acudió el Lic. Jesús Cruz Ovando, jefe de la unidad de desarrollo social, la delegada regional de SEDESOL en Tapachula, Gabriela San Cristóbal y María Concepción Alonso Cancino representante regional de SEDESO llevaron a cabo el corte del listón inaugural de esta obra.
La presidenta del sistema DIF municipal, Lic. Cristina Figueroa en su participación agradeció al gobernador Juan Sabines Guerreo y a su esposa Isabel Aguilera de Sabines, por ser fuertes impulsores del bienestar de las personas de la tercera edad, refirió que con la ampliación del CEDECO se tendrá oficinas, un área para comedor, dormitorios, entre otros espacios donde podrán desarrollar sus actividades con mejor comodidad y esparcimiento, que permitirá proporcionar un mejor nivel y calidad de vida a los adultos mayores.
Posteriormente en Barrio Santa Cruz se inauguró la adecuación de 465 metros lineales de drenaje sanitario, así como de la pavimentación en igual metros en el lugar que se abrió para este fin, el monto de esta obra fue de 1 millón 491 mil 374 pesos, de los cuales el municipio aportó 843 mil 169 peso y el gobierno federal 648 mil 205 pesos.
Por último se llevó acabo la inauguración de puente vehicular en la colonia Ampliación Progreso, misma que se realizó con una inversión de 536,813.00, aportación federal 268,406.00, municipal 268,407.00, en este lugar las autoridades municipales fueron recibidas con gran beneplácito de parte de los habitantes del lugar, quienes agradecieron por esta obra social que desde administraciones anteriores habían solicitado y no se les había dado una respuesta, aseguraron.
En este contexto el alcalde Porfirio Lugardo López aseguró que huixtla esta en desarrollo gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales, refirió que los resultados son positivos cuando se logran conjuntar ideas que beneficien a los sectores que más lo necesitan, agregó que las obras inauguradas fue a través de la mezcla de recursos por medio del programa Habitad de SEDESOL.