Cacahoatán, Chiapas. .- Con la finalidad de que las diversas autoridades municipales y ejidales estén capacitadas en materia de delitos ambientales y el manejo de recursos maderables, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA), en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal que preside Rolfy Gómez Robledo, además de instancias gubernamentales y no gubernamentales preocupadas por el medio ambiente, llevaron a efecto el curso “Normatividad Ambiental y Puesta a Disposición ante el Ministerio Público”.
Por parte de la FEPADA, se reconoció el enorme trabajo que vienen desarrollando los municipios en materia ambiental, argumentando que a pesar que se cuenta con cierto desconocimiento de las puestas a disposición se han logrado importantes avances en relación a disminuir este tipo de delitos.
A dicha reunión acudió en representación del Presidente Municipal, Rolfy Gómez, el Secretario Municipal Fernando Meza Flores, mismo que agradeció la presencia de comisariados y agentes municipales, además del personal de la policía municipal, así como también el que la Procuraduría General de Justicia del Estado se preocupe e instruya a su personal para que se avoque primero a la capacitación de las autoridades para posteriormente ejecutar lo aprendido, recalcando que Rolfy Gómez está preocupado y es un tema importante en la agenda del municipio.