Tapachula, Chiapas. .- En el marco de la presentación del presupuesto de egresos 2010 de la región Soconusco que se llevó acabo en la explanada del Planetario de esta ciudad, el presidente municipal de Huixtla Porfirio Lugardo López, recibió las llaves de una ambulancia equipada de manos del Secretario de Hacienda del Estado Carlos Jair Bolaños Jiménez.
En este contexto el alcalde manifestó su agradecimiento al gobernador del estado Lic. Juan Sabines Guerrero, por haber dotado la unidad médica móvil al pueblo huixtleco, remarcó que será utilizada para el traslado de los enfermos hacia los centros hospitalarios con una mayor seguridad, ya que a falta de este medio, cuando existe una emergencia; los enfermos son trasladados en automóviles particulares que no cuentan los materiales e instrumentos médicos para este fin, aseguró que la ambulancia viene a reforzar las acciones en materia de salud que se realizan en la ciudad de la piedra.
En cuanto al presupuesto de egresos a ejercerse en este 2010 en materia de infraestructura, el mandatario municipal refirió que gracias a la propuesta de trabajar en unidad de parte del gobernador de los chiapanecos, fue un factor determinante para que Chiapas resultara beneficiado con más recursos de parte de la federación como nunca antes se había logrado.
Para finalizar el alcalde refrendó su compromiso y gratitud para con el gobierno federal y estatal, refirió que de acuerdo a la distribución de los recursos para este año, tendrá un presupuesto de 36 millones de pesos mismos que se ejercerán en proyectos que detonen el desarrollo y progreso de Huixtla.
Cabe señalar que en este acto el presidente huixtleco estuvo acompañado del síndico municipal, Rafael Coutiño García y del secretario particular José Eugenio Rodas Ochoa.