San Cristóbal De Las Casas, Chis. .- Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, de la Federación Turística de Chiapas y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en San Cristóbal de las Casas, sostuvieron un encuentro con la Senadora chiapaneca, María Elena Orantes López, a quién le pidieron ser su portavoz para la gestión de diversos rubros hacendarios y de promoción turística, que permita fortalecer la actividad en esta región de los Altos, de la cual dependen miles de familias.
En esta reunión efectuada en el hotel San Juan de Dios, que presenta entre sus atractivos una exposición de arte sacro, el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Francisco Martínez, quién estuvo acompañado de Miguel Zepeda y Thomas Mioller, Secretario y tesorero de la agrupación respectivamente; así como Juan José Román, Presidente de la Federación Turística de Chiapas, solicitaron a la legisladora Orantes López, su apoyo para dar continuidad a los trabajos que en materia de carreteras se realizan en la entidad.
Asimismo plantearon la necesidad de realizar una reunión en el Senado de la República, con el fin de exponer de manera directa la problemática que presentan en el ramo fiscal, de créditos, promoción turística y de infraestructura. Para ello, Orantes López ofreció ser el conducto por el cual concretar ese encuentro entre diputados federales y Senadores de las comisiones de Turismo en ambas cámaras.
Además planteó su disposición para solicitar de manera directa, que una de las mesas que se realizan en el país sobre las Reformas Fiscales, se efectúe en San Cristóbal de las Casas, con el fin de conocer de viva voz las preocupaciones de los hoteleros y restauranteros de la zona, la cual vive casi en su totalidad de esta actividad turística.
Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, de la Federación Turística de Chiapas y la CANIRAC, agradecieron a la Senadora Orantes López, su disposición por ser el conducto por el cual planteen sus solicitudes, entre las que también se encuentra el seguimiento a la construcción de las carreteras a Palenque, el acceso de turismo centroamericano sin tanta tramitología, mejoramiento de la infraestructura turística, entre otros.
Por su parte María Elena, se dijo dispuesta a gestionar sus peticiones y presentar en la más alta tribuna de la nación, el sentir de los hombres y mujeres dedicados a esta actividad turística.