7 de marzo de 2011

Alcalde Emmanuel Nivón, inaugura Primer Concurso de Barrilete


Tapachula, Chiapas. En un ambiente de fiesta, creatividad y  gran colorido, el presidente Municipal Emmanuel Nivón González y la presidenta del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, inauguraron el Primer Concurso de Barrilete en esta ciudad, que reunió a más de 120 familias de diferentes colonias en las instalaciones del Estadio Olímpico.
Al dirigir su mensaje a las familias participantes, el edil Nivón González precisó que a través de este programa, el Gobierno Municipal promueve el rescate de las tradiciones y valores de los tapachultecos, como parte fundamental para el desarrollo de una mejor sociedad.
“Hoy establecemos el compromiso con todos ustedes de llevar la propuesta al Cabildo, para que este programa quede permanente en una fecha estipulada, además duplicaremos el premio para los tres primeros lugares y en reconocimiento a la respuesta de los habitantes, daremos estímulos a los 20 mejores participantes”, subrayó.
Por otra parte el regidor Abel Bernardino Pérez, manifestó que gracias a la suma de esfuerzos en el Gobierno Municipal, se logró rescatar una tradición que es patrimonio cultural de quienes habitan en la región.
“La invitación es para todas las familias que habitan en esta ciudad, para que fomenten el rescate del barrilete, una tradición que además de fomentar la creatividad de los jóvenes, permite la convivencia de las personas”, puntualizó.
Llenos de colorido y creatividad, los barriletes surcaron el cielo tapachulteco, contagiando de buen ánimo a las niñas y niños que acompañados de sus padres, acudieron al Estadio Olímpico para participar en este concurso.
A este evento asistió el director del Instituto Municipal de la Juventud, Santiago Alberto González Rivera, el director de la Facultad de Administración de la UNACH, Ramón Emilio Ramos García, el representante de la FIT 2011, Jaime Martínez Tinajero.