7 de marzo de 2011

Ayuntamiento instala contenedores de basura en el primer cuadro de la ciudad

Tapachula, Chiapas. El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Turismo Municipal, iniciaron la instalación de más de 20 contenedores de basura en el primer cuadro de la ciudad, con el propósito de que los peatones y turistas que visitan el Centro Histórico, tengan espacios donde depositar la basura que generan.
En entrevista el director de Atención a Cruceros de la Secretaría de Turismo Municipal, Rodolfo Juan Huerta, explicó que este programa busca que los peatones tengan espacios adecuados para depositar la basura de algunos productos que consumen, mejorando la imagen de la ciudad.
“Estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ya instalamos 20 contenedores de basura, con esto también vamos a contribuir a tener un parque más limpio”, expresó.
Juan Huerta hizo un llamado a todos los tapachultecos para que utilicen adecuadamente estos contenedores, evitando dejar la basura en las banquetas, ya que esto solamente provoca contaminación y el mal aspecto de la ciudad.
Finalmente dijo que además de promover la cultura de la limpieza, se estableció un acuerdo con la Dirección de Limpia Municipal, para que trabajadores de la dependencia mantengan limpios los contenedores, dando una mejor imagen del primer cuadro.