7 de marzo de 2011

Plan de Desarrollo de Tapachula se apega a cumplir los Objetivos del Milenio de la ONU: Emmanuel Nivón

*Imparten taller sobre los ODM dirigido a funcionarios
*Secretaría de Hacienda califica con 9.6 al Ayuntamiento tapachulteco, a tan solo 60 días de gobierno

Tapachula, Chiapas.-En atención a las políticas sociales y de combate a la pobreza que impulsa el gobernador Juan Sabines, a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el presidente de Tapachula, Emmanuel Nivón González expresó que el Plan de Desarrollo Municipal está apegado a estos esquemas plasmados en al Constitución del estado, para constituir un municipio más justo y con mejores condiciones de vida a favor de cientos de familias.
Al clausurar el curso sobre los ODM, dirigido a funcionarios del Ayuntamiento tapachulteco, el mandatario acompañado por el subsecretario de Atención a Migrantes y Mexicanos en el Extranjero del Gobierno de Chiapas, Carlos Fabre Platas, quien disertó los temas, reiteró que estos conocimientos técnicos obtenidos en los talleres, servirán para concientizar a los servidores públicos sobre el enfoque de las obras, acciones y esfuerzos de las Secretarías municipales, hacia el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
“Yo solicité este curso para que se amplíen todos los trabajos, los lineamientos, los objetivos y las metas que se vayan a cumplir; prácticamente los fondos de infraestructura y sociales están encaminados a los ODM; la ONU y el Gobierno de Chiapas no se equivocan en este proyecto de combate a la pobreza”, reiteró el edil.
En ese sentido, ante los secretarios municipales y directores del DIF, Emmanuel Nivón les pidió apegarse y cumplir los ODM para que en un futuro, el Ayuntamiento municipal pueda rendir un informe detallado y con buenas noticias en el combate a la pobreza en Tapachula.
Nivón González reiteró que cada funcionario en la administración local, debe defender su estancia en el cargo con trabajo, responsabilidad y resultados, ya que la sociedad votó por este proyecto de gobierno que consideró mejor, y esto es lo que exigen las familias tapachultecas.
En este mismo foro, el Ejecutivo municipal anunció con emoción que la Secretaría de Hacienda, ha calificado al Ayuntamiento de Tapachula con 9.6, a tan solo 60 días de gobierno. Esto significa dijo, que la administración va por buen camino en sus acciones y atención a la población, por lo que esta es la misma ruta que seguirán.
Al final, la regidora Bella Dolores Carballo Cruz, agradeció a los funcionarios su disposición de atender el llamado para recibir información que los ayudará a cumplir mejor con sus funciones.