7 de marzo de 2011

Inicia feria internacional Suchiate 2011

Suchiate, Chiapas. .- Este fin de semana autoridades municipales encabezados por el alcalde municipal Miguel Chávez Mérida, dieron por inaugurada la tradicional feria internacional de primer viernes en la que también estuvieron presentes sus homólogos de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez e invitados especiales.

Feria ancestral que une a dos pueblos hermanos, México (Suchiate) y Guatemala (Ayutla) quienes en estas fechas comparten tradición, cultura y comercio, unidos por el trabajo y la fé en una frontera más prospera, espacio para convivir y estrechar amistad entre familias y gobierno, indicó la primer autoridad de este municipio durante su discurso oficial antes del corte inaugural de esta festividad.

Chávez Mérida refirió que Suchiate ha prosperado y cuenta con mejores vías de comunicación y accesos tanto para los nacionales como para los visitantes de los países centroamericanos gracias al impulso del gobernador del estado Juan José Sabines Guerrero, así como del gobierno federal encabezado por el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

Posteriormente fue presentada ante la concurrencia Karla I, reina de esta edición y su corte de honor para luego cortar el listón inaugural que corrió a cargo del edil Chávez Mérida y de su esposa Mayumi Ishikawa Berdeja, presidenta del DIF municipal, para dar inicio de los 11 días de feria.