7 de marzo de 2011

DIF Tapachula pone en marcha el Programa “Abuelito Actívate”

Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de mejorar la salud de los adultos mayores que habitan en esta ciudad, el Sistema DIF Tapachula a través del Departamento de Atención al Adulto Mayor, puso en marcha el Programa “Abuelito Actívate 2011”, en las instalaciones de la dependencia.
La presidenta del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, señaló que estas acciones se realizan para que los abuelitos que deseen  tener una mejor calidad de vida, acudan al DIF y participen en los ejercicios de activación física diseñados especialmente para ellos.
En México se han elevado rápidamente los índices de obesidad y sobrepeso en la población en general, es por ello que conscientes de las múltiples enfermedades que se derivan de este problema el Sistema DIF, decidió preocuparse y ocuparse de evitar que esto continúe”, afirmó Méndez de Nivón.
En este sentido agradeció el entusiasmo  y la  energía  mostrada  por parte de los  adultos mayores   que participan en el programa, invitando a todos los tapachultecos a sumarse  al proyecto de  activación física,  con el cual se mejora la calidad de vida de todos.
La funcionaria reiteró la invitación a toda la población para que se sume a estos programas que son realizados para que los adultos mayores puedan gozar de buena salud y sean autosuficientes, sintiéndose jóvenes del alma y corazón.