7 de marzo de 2011

Gobierno federal ofrece todo el respaldo a Tapachula

Tapachula, Chiapas.-El Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ofreció todo su respaldo al Ayuntamiento municipal que encabeza Emmanuel Nivón González, para ejecutar programas como Hábitat, enfocados al combate a la pobreza en distintos polígonos poblacionales con menor índice de desarrollo, y crear mejores condiciones donde puedan vivir mejor.
En una gira de trabajo por Tapachula, la directora de la Unidad de Atención a la Pobreza Urbana de la SEDESOL, María Eugenia González Alcocer, presentó al mandatario local y miembros de su gabinete, el programa Prevención de la Violencia Social y Desarrollo desde la Comunidad, que engloba Hábitat.
Reunidos en la Sala del Cabildo, González Alcocer expuso ante el alcalde Nivón González, la presidenta del DIF, Paola Méndez de Nivón, secretarios y funcionarios locales, distintos fenómenos sociales y económicos.
La funcionaria federal expresó que Tapachula es una de las ciudades en el país, donde se llevarán a cabo acciones para recuperar y fortalecer el tejido social en distintas poblaciones, además de fuertes inversiones que concreten obras que eleven la calidad de vida de los pobladores.
Asimismo, la directora de la Unidad de Atención a la Pobreza Urbana, relevó cifras detalladas sobre las condiciones en que se encuentra la ciudad en materia de salud, seguridad, servicios públicos, espacios recreativos, entre otros.
En tanto, el alcalde Emmanuel Nivón González, a nombre de pueblo y gobierno de Tapachula, agradeció al presidente Felipe Calderón, y al secretario de la SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, el respaldo que ofrecen a nuestra ciudad, y reiteró su decida participación para que en mezcla de recursos, se materialicen obras de impacto social entre los tapachultecos y mejorar sus condiciones de vida.
El Ejecutivo municipal señaló que  a través de la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, se avanza en obras de calidad, que verdaderamente sirvan a la gente y que promueven la convivencia armónica entre los tapachultecos.
“Hoy vemos que en realidad, con hechos, quieren invertirle a Tapachula; me siento muy contento con la atención del presidente Felipe Calderón hacia la Perla del Soconusco; los recursos llegarán para que beneficiemos a más población con inversiones que trascenderán”, agregó el mandatario.
Al final, la delegada federal de la SEDESOL en Chiapas, María del Socorro Zavaleta Cruz, durante el acto de clausura, reconoció las gestiones que el alcalde Emmanuel Nivón ha realizado ante la federación, con lo cual se confirma el enorme cariño que el edil tiene por su gente, y por la ciudad.