Tuxtla Chico, Chiapas.- En la 1ª sección de Izapa de este municipio, se llevo a cabo la reunión del programa de desarrollo humano Oportunidades, acto encabezado por José Esaú Guzmán Moralez, Presidente Municipal de Tuxtla Chico y Sergio Cortázar Villafuerte, Delegado en Chiapas del Programa Oportunidades.
“La ayuda que llega en beneficio de la gente de Tuxtla Chico debe de mejorarse, por parte de este ayuntamiento que cada día trabaja con más intensidad, aportará 50 pesos para cada despensa que sea adquirida para beneficiar a la comunidad de Izapa”, remarcó.
Guzmán Morales destacó que las 286 personas inscritas en el programa oportunidades fueron beneficiadas con despensas a bajo costo, con un costo de 220 pesos, la cual incluye alimentos de la canasta básicos que permite mitigar las crisis económica que atraviesan las familias de escasos recursos.
El alcalde Esaú Guzmán enfatizó que los programas de asistencia social que emprende tanto el gobierno federal y estatal son una respuesta adecuada para las necesidades de las comunidades en alto índice de marginación por lo que reforzará los programas con fondos propios del ayuntamiento para que más personas sean beneficiadas.
“Agradezco infinitamente al Delegado Estatal de Programa Oportunidades Sergio Cortázar Villafuerte, por hacer llegar esta clase de apoyo a su gente, a la gente de Tuxtla Chico que tanto lo necesita y exhorto a la población a tener una alimentación sana, ya que empezando por ese lado se evitarían muchas enfermedades”, señaló.
En el evento asistieron Wilman Gildardo Vela López, Sindico Municipal; René Torres Sosa, Subgerente de DICONSA unidad Tapachula; Mario Humberto Betancourt Leal, Responsable de operación del programa Oportunidades; Ariosto Hernández Pérez en representación de Roberto Araujo Sánchez, Gerente de LICONSA y Lucila de la Cruz Moreno, agente municipal de la 1ª sección de Izapa.
0 comentarios:
Publicar un comentario