Tapachula, Chiapas. En el marco del inicio del registro para obtener la Cédula de Identidad para Menores de Edad en Tapachula, encabezado por el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora y el Gobernador Juan Sabines Guerrero; el alcalde Emmanuel Nivón González celebró la iniciativa impulsada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que da cabal cumplimiento a la obligación constitucional del derecho a la identidad.
“Los tapachultecos celebramos esta iniciativa porque mediante la expedición de este documento que acredita fehacientemente la identidad de la población nacional y extranjera, se confirma el profundo respeto del estado mexicano a los derechos fundamentales humanos”, subrayó.
Manifestó que a través del nuevo modelo de identificación oficial se evita la vulneración de los derechos de la niñez, como el caso de la trata de menores y la prostitución infantil, por lo que refrendó su compromiso de apoyar a los grupos vulnerables.
“Con la cédula de identidad para menores, se está dando un paso de gran trascendencia en materia de respeto y tutela de un derecho fundamental y del cumplimiento a uno de los compromisos internacionales asumidos por México, de manera particular la demanda de reconocer y proteger el derecho de identidad de toda niña y niño”, resaltó.
El edil tapachulteco reiteró su agradecimiento al Presidente Calderón Hinojosa y al Gobernador Sabines Guerrero por el apoyo brindado a los tapachultecos, a través de diferentes obras y programas sociales que apoyan a los grupos vulnerables e impulsan el desarrollo de la región.
“El Ayuntamiento se avocará de inmediato a realizar las actividades de promoción y seguimiento que le correspondan para que esta estrategia del Gobierno Federal, pueda desarrollarse con el éxito que todos esperamos”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario