Tuxtla Chico, Chiapas.- En el último día de actividades de la feria de san Pedro Mártir, devotos del santo venerado, reconocieron la loable labor del Presidente Municipal, Esaú Guzmán Moralez, por preservar las tradiciones ancestrales del pueblo de Tuxtla Chico.
Al culmino del recorrido de la cabalgata en el parque central que le denominan el caracol, los caballerangos de más experiencia llevaron un reconocimiento al mandatario municipal por empeñarse en conservar y fortalecer la cultura y las tradiciones de Tuxtla Chico.
Guzmán Moralez recordó que el ayuntamiento forma parte importante del rescate de las tradiciones, porque año con año la administración municipal otorga el apoyo, principalmente económico, las ofrendas y las facilidades que se otorgan en las calles donde corren los caballos.
“Hemos rescatado hace poco, antes aquí en Tuxtla chico también se hacia la pasión de Cristo, se dejo de hacer por falta precisamente de apoyo municipal, hoy en día creo que lo hicimos, la rescatamos y la gente está muy contenta de todo esto”, explicó.
El primer mandatario argumentó que la presente administración municipal trabaja en unidad por el rescate de las tradiciones, la cultura, educación, salud e infraestructura, por lo que Tuxtla Chico avanza en todos los rubros.
“Todo lo que sea tradición lo seguiremos rescatando con muchísimo gusto, tendremos que estar poniendo no nuestro granito de arena. Lo que nos identifica, es nuestra escultura y lo que es también nuestra tradición, entonces le vamos apostar a todo esto.
Es ya el cierre con broche de oro, la participación como la ven de nuestra gente, de nuestro pueblo es muy activa y nosotros la queremos reafirmar”, remarcó.
En un ambiente de fiesta la población observo los caballos adornados con moños, los niños pintados de negritos, la música de la chirimilla que engalanaron las principales calles y avenidas de Tuxtla Chico durante 2 de los principales días que celebran la feria de san Pedro Mártir.
0 comentarios:
Publicar un comentario