*El grupo conformado por 30 elementos recibe capacitación constantemente en inglés, sitios turísticos y relaciones humanas
*Secretaría de Turismo estatal coadyuva en estas actividades
Tapachula, Chiapas.-El Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Chiapas, reconocieron al grupo de 30 elementos que conforman la Policía Turística, y quienes recibieron talleres de capacitación orientados a la sensibilización en atención al visitante, sobre atractivos turísticos, calidad en el servicio, relaciones humanas y comunicación.
Durante la entrega de diplomas de reconocimiento, la representante de la Secretaría de Turismo municipal, Josefina León Duque, manifestó que la Policía Turística de Tapachula ha registrado buenos resultados, producto de los diversos cursos que constantemente reciben.
Asimismo, indicó que en los talleres que recientemente clausuraron, se resaltó la importancia de sensibilizar a los policías para ofrecer un trato amable y respetuoso a los miles de visitantes que arriban a la Perla del Soconusco a través de cruceros en Puerto Chiapas.
De igual forma, León Duque precisó que los elementos han recibido información sobre los diversos atractivos y destinos turísticos con los que cuenta Tapachula y Chiapas en general. Así también, su formación es complementada con cursos de inglés básico turístico.
“Ellos pueden tener una pequeña conversación con los turistas que llegan en los cruceros; los pueden orientar y dar información sobre lugares que los visitantes desean saber”, añadió.
Posteriormente, agregó que el alcalde Emmanuel Nivón tiene el interés de que la Policía Turística sea capacitada constantemente, a fin de ofrecer a nuestros visitantes la mejor de las atenciones, ya que gradualmente, Tapachula se irá consolidando como un destino turístico mundial.
Entre tanto, la gestor administrativo de la Delegación 8 Soconusco de la Secretaría de Turismo estatal, María Cristina Díaz, detalló que en total, los policías turísticos han cursado 6 talleres entre los que destacan primeros auxilios, protección civil, atención al visitante, relaciones humanas y comunicación.
“El interés del secretario Juan Carlos Cal y Mayor, es dar continuidad a estos cursos para seguir preparando a nuestros policías con lo que se ofrezca un trato cordial y de calidad a los turistas, por que vienen a hacer una derrama económica importante y debemos cuidar ese aspecto”, concluyó.