* Alcalde agradece apoyo de la Federación y Estado para mejorar calidad de vida de los tapachultecos.
Tapachula, Chiapas. En el marco del anuncio de avances y metas del Programa Piso Firme, encabezado por el secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra y el Gobernador Juan Sabines Guerrero; el presidente Municipal Emmanuel Nivón González, agradeció el apoyo de la Federación y del Estado para lograr el desarrollo social en la región, mejorando la calidad de vida de miles de familias tapachultecas.
“Recibimos un aumento de 66 por ciento sobre la aplicación del Programa Hábitat con relación al ejercicio del año anterior y en Piso Firme el aumento ha sido sin precedentes, sabemos de la preocupación del Presidente Felipe Calderón y de nuestro Gobernador Juan Sabines para abatir el rezago en esta materia”, subrayó.
Resaltó que con la aplicación de dichos recursos, Tapachula será en la geografía chiapaneca y nacional, orgullosamente el primer municipio en abatir prácticamente el rezago en piso firme y así avanzar en los esfuerzos del gobierno estatal en el combate a la pobreza extrema y la marginación.
“Aprovechamos esta tribuna para decirle a nuestros gobernantes, que Tapachula reconoce ese gesto de amistad y preocupación de quienes conducen con capacidad, sentido social y humano los destinos de nuestro país y estado, que siempre encontrarán la mano amiga y el eterno agradecimiento de los tapachultecos”, enfatizó.
Durante el evento el mandatario local, expresó su reconocimiento al Presidente Felipe Calderón por brindar a los mexicanos seguridad, educación y obras que trascienden socialmente, que redundarán en mejorar la calidad de vida de todos los tapachultecos.
“Es en esta región donde los donde los programas sociales orientados a combatir la pobreza tienen hoy todos sus destinatarios, dando cumplimiento a los Objetivos del Milenio de la ONU que hoy en Chiapas por iniciativa de nuestro Gobernador tienen rango Constitucional. El día de hoy quedará escrito en nuestra memoria como un día de plena colaboración entre los tres niveles de gobierno”, agregó.
Finalmente reconoció la inversión sin precedente en materia de obra pública realizada por el Presidente Calderón y el Gobernador Sabines, acciones contundentes que mejoran la calidad de vida de miles de familias, brindando seguridad y confianza a todos los habitantes.