Huixtla, Chiapas, .- A dos meses de haber recibido la confianza del pueblo de Huixtla, para encabezar la administración de políticas públicas para el desarrollo de la sociedad, hacemos un alto para cumplir el compromiso de informar con precisión y transparencia sobre las acciones que nos hemos propuesto, expreso la Profa. Maribel Espinoza García.
En este tiempo nos hemos planteado acompañar el desarrollo de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, bebés, niñas, niños, mujeres embarazadas, así como todos aquellos habitantes vulnerados por décadas de rezago social, que hoy tienen en el DIF Municipal una mano amiga, comentó la titular del organismo.
Maribel Espinosa García dijo que a través de cada uno de los recorridos por comunidades y colonias del municipio, encontramos familias padeciendo, familias fragmentadas, familias en las que hemos encontrado signos de violencia, pero también familias unidas por lazos sanguíneos o simplemente fraternos. Pero todas ellas con un ingrediente en común: las ganas de salir adelante, eso nos motiva a redoblar los esfuerzos.
A pesar de ello, la gran mayoría se mantiene inmersa en problemáticas complejas que las han expuesto a la discriminación, la indiferencia, el desamparo, el olvido y la injusticia. En este gobierno encabezado por José Luis Laparra Calderón, nos hemos propuesto ser un factor de cambio en cada una de las familias que habitan el Municipio, a partir de políticas integrales que acompañen la transformación.
Así y solo así iremos dejando paulatinamente el asistencialismo que resuelve una necesidad inmediata, para dar paso a programas viables que funjan como herramientas para conquistar la autonomía comunitaria, sentenció.
Lo anterior ofreciendo una serie de importantes servicios que incluyen una gama de atención social alimentaria para distintos grupos en situación de riesgo; espacios de convivencia para niñas y niños, lo mismo que para personas adultas mayores, mujeres con interés de aprender un oficio adicional, o grupos organizados que propusieron proyectos productivos.
A lo anterior debemos agregar las gestiones, eventos, recursos y acciones logrados para intervenir en casos donde la vida o la salud de algunos estaba de por medio y en este sentido hemos cumplido.
Todo ello, bajo el amparo de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal Interesados en el bienestar de nuestra gente. También quiero decirles que en el DIF municipal realizamos nuestra labor con la convicción absoluta de que la asistencia social es certidumbre de esperanza, aliento y reconocimiento de responsabilidades, acotó.
Porque sin duda, el factor de peso ha sido la gente a la que nos debemos. Las y los huixtlecos, grandes y pequeños, que siempre nos han recibido con una sonrisa. En el Sistema DIF Huixtla, ellas y ellos son nuestro motivo, terminó diciendo.