Huixtla, Chiapas, .- “A través de la dirección de Servicios Públicos se atienden varios sectores del municipio con acciones de barrido en las calles y avenidas, así como la recolección de basura y trabajos de poda, desrame y embellecimiento de áreas verdes, siempre con el objetivo de procurar una ciudad limpia y cuidada, para ello están trabajando cuadrillas de parques y jardines”, en acato a las indicaciones de la primera autoridad de Huixtla.
El munícipe Laparra Calderón, nos ha instruido para que “mantengamos una ciudad limpia que proporcione un entorno agradable para una mejor convivencia ciudadana, con un medio ambiente sustentable que agrade a sus habitantes y visitantes, por eso esta administración tiene el compromiso de realizar estas acciones por el bien de nuestra ciudadanía”, comentó el titular de Servicios Públicos, Leonel Gallegos.
Dijo que por instrucciones del munícipe José Luis Laparra Calderón, se está exhortando a la comunidad huixtleca a que juntos sumemos esfuerzo sociedad y gobierno, por mantener una cuidad de calidad, una ciudad limpia y con futuro, realizando acciones de limpieza en sus calles.
Cabe mencionar que estas son acciones implementadas por el gobierno municipal son con el objetivo de tratar de mejorar la imagen de la ciudad en aspecto de la limpieza de la vía pública se realizan con la sola idea de mostrar una imagen limpia y agradable de Huixtla.
El objetivo primordial del Gobierno municipal es embellecer las calles, calzadas y avenidas de Huixtla, declaró Gallegos Muñoz, director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento, al presenciar y coordinar la limpia de diversas arterias de la ciudad.
Dijo que el organismo a su cargo inició desde hace varios días la limpieza de calles, actividad que consiste en el retiro de tierra, barrido, recolección de basura y poda de árboles, los cuales posteriormente serán encalados, poniendo como ejemplo lo realizado sobre la Avenida Miguel Alemán Norte, por el rumbo del chichal.
Puntualizó que para ello se contempla solicitar el apoyo de la sociedad en general, tanto de residentes como de empresarios, para que colaboren de manera personal en mantener las avenidas limpias.
Indicó que también pedirá la colaboración de diversas instituciones educativas de nivel básico, medio y superior para que sus alumnos, como una forma de servicio social, realicen una labor de concientización casa por casa, invitando a los vecinos a mantener limpias sus calles.