Tapachula, Chiapas. La alegría y buen humor del Carnaval Tapachula 2011, paralizaron por varias horas las calles de la ciudad, que se vistieron de diversos ritmos y colores para dar paso a la tradicional fiesta de todos los tapachultecos, en donde las familias disfrutaron de las comparsas, disfraces, carros alegóricos, entre otras presentaciones.
El alcalde Emmanuel Nivón González acompañado de la presidenta del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, encabezó esta importante fiesta que desbordó de alegría a toda la población, que se dio cita en las principales calles de la ciudad para ver el paso de los diferentes carros alegóricos y comparsas.
Los abuelitos de la agrupación Jóvenes de Corazón del DIF Tapachula, se llevaron la ovación de los habitantes, al dar muestra de que la edad no importa cuando la alegría se lleva en el corazón, animando a todos los tapachultecos que observaron el desfile en donde también se apreció la creatividad plasmada en diversos disfraces como El Ángel del Carnaval, La Chiapaneca Reciclada, entre otros.
El colorido y sincronía de las comparsas pusieron a bailar a las niñas y niños que acompañados de sus familiares, presenciaron el Carnaval Tapachula 2011, disfrutando también del baile de Los Parachicos y la música de diferentes bandas y comparsas.
Fue notoria la presencia de municipios como Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Chiapa de Corzo, así como de la Hermana República de Guatemala, que también se sumaron a las actividades de este Carnaval, que además de dar paso a la alegría, promovió la unidad de todos los que habitan en la Región Soconusco.
Durante el acto de clausura, el alcalde Emmanuel Nivón y su esposa Paola Méndez de Nivón, agradecieron a la multitud la civilidad, alegría y respeto que mostraron a lo largo de de las presentaciones que abarcó el festival, con lo que se reitera el sano entusiasmo de los tapachultecos por sus tradiciones.
Finalmente la música de la Original Banda El Limón, puso a bailar con su singular estilo a toda la población que abarrotó la explanada principal del parque central “Miguel Hidalgo”, con temas como El Sinaloense, Derecho de Antigüedad, Que me digan Loco, Ángel de la Noche, entre otros.
Antes del magno concierto, el Comité Organizador y autoridades municipales, hicieron entrega de los premios en efectivo. En la categoría de comparsas, los lugares quedaron de la siguiente manera: primero, Tecnológico de Tapachula; segundo el municipio de Suchiate y tercero, Huehuetán.
En la categoría de comparsas, primero Parachicos; segundo Lobos y tercero, Venga la Alegría. Al final, en disfraces, el primer lugar para el Farón; segundo sitio para Señor Caracol y finalmente en tercer puesto La Tapachulteca.