31 de marzo de 2011

Promulgan nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno en Huixtla

  • En el se encuentran nuestros derechos y obligaciones”, señaló  el alcalde José Luis Laparra Calderón
  • Marca los objetivos de desarrollo del milenio, en acato a la política pública del gobernador Juan Sabines Guerrero
 Huixtla, Chiapas, .- Las modificaciones y adecuaciones que se hicieron al nuevo Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno del municipio de Huixtla, fueron pensados para que la ciudadanía tenga una ley más ligera y completa donde el propósito es que su observancia sea de fácil comprensión, sin huecos ni claroscuros que a veces termina por confundir a la ciudadanía resultando en violentar las leyes involuntariamente.
El trabajo realizado por los integrantes del cabildo, fue minucioso y exhaustivo con el fin de llevar a cabo las reformas y adecuaciones necesarias para entregar a la comunidad un Bando Municipal entendible y funcional, a diferencia de los últimos años, en que únicamente cambiada la portada, sin notarse alguna modificación importante.
Así se refirió José Luis Laparra Calderón, Presidente Municipal Constitucional de Huixtla luego del acto que marca la ley, de la promulgación del Bando de Policía y Gobierno, mismo que luego de las adecuaciones, consta de  139  artículos y siete transitorios, que el alcalde exhortó a la ciudadanía a observar para tener una sana convivencia de mutuo respeto entre la sociedad.
Cabe destacar que uno de los cambios de mayor relevancia en el nuevo Bando, se refiere al territorio municipal, ya que ahora se están reconociendo algunas colonias que no estaban incluidas y que forman parte de la geografía de nuestro municipio. Así también se encuentran incluidos los objetivos de desarrollo del nuevo milenio, reglamenta el trato a migrantes con respeto a sus derechos humanos, lo que lo hace único en Chiapas.
“Hago una atenta  invitación a todos  los huixtlecos para que conozcan  a fondo este importante documento en el cual se encuentran nuestros derechos y obligaciones”, señaló  el alcalde José Luis Laparra Calderón.
El nuevo bando reconoce el principio universal de que nadie es culpable hasta en tanto no se demuestre lo contrario; respeta el tránsito de personas extranjeras por territorio huixtleco, se empodera a la mujer y al pueblo y marca los objetivos de desarrollo del milenio, en acato a la política pública del gobernador Juan Sabines Guerrero.
También contempla que se actúe con rigor contra toda persona que induzca a menores de edad a consumir drogas; se fijan fuertes multas para quienes tiren basura en las calles, también hay sanciones para aquéllos que gustan de apartar espacios en las calles para que nadie se estacione en espacio públicos, así como la obstrucción de banquetas y contra quienes cierran las calles al tráfico vehicular con motivo de una fiesta y para lo cual no obtuvieron el correspondiente permiso.
En beneficio de los automovilistas, se establece adicionalmente el reglamento de vialidad y diferentes ordenamientos que se derivan del Bando de Policía y Buen Gobierno, como el de comercio y mercados, de la administración pública municipal y otros.